Hacia una redefinición del sector de los seguros

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La publicación, el pasado mes de junio, del informe “Seguros 2020: La necesidad es la madre de la reinvención” confeccionado por PwC, en el que, como cada año desde 2010, realiza un análisis de las tendencias del sector de los seguros y una serie de previsiones de su desarrollo hasta el año 2020, ha puesto de manifiesto que el sector se encuentra actualmente en un momento crucial, motivado por el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la aparición de nuevos modelos de distribución, el cambio en el comportamientos de los clientes y la aprobación de normativas locales, regionales y globales cada vez más exigentes.
A través de la realización de más de un millar de encuestas a nivel mundial entre el personal directivo y ejecutivo de la industria aseguradora, PwC sostiene que estos factores tendrán una influencia relativamente mayor sobre este sector que en el resto de sectores comerciales.

Por ello, la consultora responsable del estudio plantea la necesidad de llevar a cabo una reevaluación estratégica de las empresas de seguros, con objeto de definir una posible reorientación de la cartera de negocios.

No obstante, de forma análoga, la realización del trabajo de campo ha permitido identificar una cierta percepción en el sector hacia la existencia de ventajas competitivas, ya que, alrededor de un 60% del personal directivo y ejecutivo consultado, considera que existen más oportunidades de negocio que hace tres años, asociadas principalmente al largo plazo, gracias a la perspectivas de recuperación económica, que desembocará en un escenario en el que las personas y entidades dispondrán de un mayor nivel de riqueza para formalizar la protección de sus bienes.

En este sentido, cada entidad deberá identificar los condicionantes que caracterizan su entorno comercial y tomar las decisiones estratégicas que permitan reducir el efecto negativo de las amenazas existentes y el aprovechamiento más óptimo posible de las oportunidades que se le plantean.

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