El creciente mercado de los seguros para autónomos profesionales

0
219
Seguros para autónomos profesionales

Las aseguradoras siguen buscando nuevas cuotas de mercado con las que mantener su crecimiento de los últimos años. Aunque pueda parecer que muchos sectores están cubiertos, en realidad queda todavía mucha inversión por realizar y los profesionales autónomos representan una oportunidad muy rentable.

Los profesionales autónomos son trabajadores que no están tan protegidos por la actividad laboral que realizan como los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios. Por tanto, ofrecerles seguridad en este sentido es muy interesante para ellos, ya que puede ser la forma de cubrir las garantías que necesitan, para una actividad laboral sin tanto riesgo.

Por este motivo, las aseguradoras están construyendo modelos de seguros específicamente destinados a estos profesionales, aunque las estrategias propuestas para atraer su atención son diferentes según cada compañía.

Seguros para autónomos con condiciones específicas

El modelo que mejor está funcionando es el de ofrecer seguros para profesionales autónomos, que cubran sus necesidades específicas como trabajadores, que no están cubiertas desde otras opciones.

Aquí se está generando una doble vía. Por un lado las aseguradoras ofrecen seguros generales para autónomos, atendiendo a sus necesidades más generales, pero específicas dentro de su condición como trabajadores por cuenta propia.

Otras aseguradoras, prefieren enfocar mejor sus coberturas a un sector concreto en el que los profesionales autónomos operen. Su cuota de mercado es mucho menor, sin embargo el interés hacia este servicio se incrementa notablemente, para aquellos trabajadores a los que les puede resultar útil

Seguros para asociaciones de profesionales autónomos

Hay otro tipo de seguros para profesionales autónomos que también está cobrando mucho interés en los últimos años. Se trata de los seguros para asociaciones de profesionales autónomos. Mediante la oferta de condiciones muy favorables, se ofrece un seguro para este tipo de trabajadores a asociaciones de las que formen parte.

De esta manera, la asociación gana atractivo para conseguir nuevos socios, mientras que las coberturas de estos seguros pueden adaptarse mejor a las necesidades de este colectivo profesional.

Por su parte, los trabajadores autónomos aprovechan las condiciones ventajosas de la contratación de estos seguros mediante su pertenencia a dicha asociación, sin tener que afrontar el pago de este servicio de manera independiente.

Dejar respuesta