La campaña #DataDrivers busca mejorar la protección de datos de los conductores

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Datos del conductor

La privacidad y protección de los datos es actualmente uno los principales problemas del mundo. La fuga de esta información desde la red social de Facebook ha hecho saltar las alarmas desde múltiples ámbitos y el de la conducción no es una excepción.

La campaña #DataDrivers precisamente busca proteger a los conductores en relación a esta información, mediante la solicitud de una nueva normativa, que permita que sean ellos los que controlen sus propios datos personales.

¿Quién debe controlar la información del conductor?

En la actualidad, los fabricantes de automóviles incorporan sistemas de tecnología avanzada, para identificar la información personal de los conductores y así mejorar los sistemas de conducción, así como también incrementar la seguridad de los vehículos.

Desde el ámbito de las aseguradoras, esta misma información es útil para fijar un tipo de seguro completamente personalizado para el conductor, siempre que decida optar por esta modalidad de seguro adaptado a la conducción de cada asegurado.

Sin embargo, la campaña #DataDrivers lo que identifica es que estos datos, si bien son de gran utilidad para todas las empresas, deben estar controlados por los conductores. Es decir, que deben ser ellos los que den permiso  su aprobación para compartir esa información personal con otras empresas.

La campaña #DataDrivers busca la firma del mayor número posible de interesados, para solicitar formalmente a los legisladores de la Unión Europea (UE) la regulación con respecto a la obtención y el aprovechamiento de estos datos.

El Big Data en los vehículos

Los fabricantes de coche defienden el desarrollo tecnológico que mejore la seguridad en la conducción, las aseguradoras promueven seguros personalizados con rebaja de costes para los conductores más prudentes, los desarrolladores de sistemas con inteligencia artificial identifican una adaptación de la información en carretera o de entretenimiento para los ocupantes del vehículo…

En realidad, todas las partes implicadas buscan una mejora de la seguridad y la experiencia de los conductores, sin embargo estas estrategias de Big Data ponen en relieve la importancia de delimitar quién es el dueño de toda esta información, si son los conductores o son los responsables de su captación. La campaña #DataDrivers considera que son los conductores y que deben ser también ellos los que decidan quién puede aprovecharla.

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