Los seguros de vivienda son un 3,5% más caros en marzo

0
220
seguro de la vivienda

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos relativos al precio de los seguros de la vivienda en España y confirman el crecimiento que están viviendo en 2018.

Un crecimiento del 3,5%

Los seguros de vivienda son más caros, es algo confirmado en base a los datos del INE. Este incremento se mantiene en el 3,5% y refleja una tendencia alcista en el año 2018. En febrero este crecimiento se situaba en el 3,2%, por lo que el aumento en el mes de marzo mantiene las expectativas de que durante el resto del año este precio va a seguir en aumento.

Como es lógico, este incremento está relacionado con el Índice de Precios al Consumo (IPC), cuyo diferencial está en 2,3 puntos, lo que le vincula un crecimiento del 1,2%. Por tanto, este sector en el mercado de los seguros parece estar disfrutando de un mayor crecimiento.

Qué cubre un seguro de la vivienda

Los seguros de la vivienda ofrecen múltiples coberturas, pero las más comunes son las que están relacionadas con robos y problemas con la instalación eléctrica. Al mismo tiempo y normalmente con una mayor implicación en costes y reparaciones, también hay coberturas muy solicitadas para incendios e inundaciones.

Sin embargo, más allá de las coberturas comunes y de algunas específicas solicitadas directamente por los clientes, lo que más incide en el precio de los seguros de las viviendas es el precio de alquiler, de la venta y en general el precio del suelo en la ciudad donde se solicita este servicio.

El incremento del precio de la vivienda

El precio de la vivienda también está viviendo una época alcista. Sobre todo en las ciudades de Madrid y Barcelona, su acercamiento a los tiempos pre-crisis está incluso transmitiendo cierta alerta.

El problema en relación a las aseguradoras es que tienen que ofrecer coberturas por un suelo más caro. En consecuencia, garantizar esas coberturas implica un mayor coste, que se ve reflejado en los precios de sus servicios. Según los analistas, esta tendencia se mantendrá a lo largo del presente año.

Dejar respuesta