Amazon quiere comercializar con seguros

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Amazon y los seguros

Amazon ha informado que quiere comenzar próximamente a incluir entre sus productos servicios de aseguradoras. La compañía ya tiene experiencia previa en este sector, cuando en el año 2016 cuando aplicó en Gran Bretaña el conocido sistema Amazon Protect. El éxito inmediato motivó que se extendiera el servicio a los demás países en los que opera el gigante de comercio electrónico.

De momento Amazon no ha dado ningún paso en firme, aunque ha comenzado a tomar contacto con diferentes compañías aseguradoras de países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y también de España.

Ventajas de Amazon en el sector asegurador

Como es lógico, las compañías aseguradoras ven en Amazon un nuevo actor en el sector que no se sabe muy bien qué efectos puede provocar en el mercado. Los usuarios, en cambio, considerarían la presencia de este tipo de servicios beneficiosa para sus intereses.

Amazon ya está entrando en otros sectores como el automovilístico, con considerable éxito. La plataforma ofrece una seguridad y confianza plena tanto en lo referente a compra y contratación, como a la relación de calidad-precio de lo que se ofrece en ella.

Además, también destaca la evolución que Amazon provoca en aquellos sectores en los que participa. Para el asegurador, por ejemplo, podría variar los periodos de contratación de anual a mensual o incluso esporádicos, como ya están reflejando algunas variables concretas vinculadas a nuevas tecnologías.

Consecuencias de la entrada de Amazon en los seguros

Si finalmente Amazon entra en el sector asegurador, es bastante probable que los precios tengan que ajustarse para ofrecer un servicio más competitivo. Las cláusulas normativas de cada seguro que participase en la plataforma deberían revisarse con el fin de conseguir una adaptación plena y satisfactoria tanto para las empresas como para los asegurados.

Pero sobre todo son las compañías actuales las que tendrán que decidir si apuntarse a la tendencia de seguros en Amazon o preferir competir comercialmente en otros entornos, algo que no siempre resulta fácil de realizar dado el crecimiento de la compañía estadounidense.

No obstante, esta entrada en el sector por parte de Amazon, no se daría hasta bien entrado el año 2018, dado que en estos momentos la empresa se centrará en el inicio de la campaña navideña con Black Friday, época del año en que más movimientos se generan desde la plataforma.

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