España, el país con más turistas y el que menos seguros de viaje contrata

0
343
Seguros de viaje

En el año 2016 se superó el récord de 65 millones de turistas extranjeros en España. En 2017 las cifras se siguen disparando para batir de nuevo un récord que parece no tener límite de momento.

Este atractivo de nuestro país hacia los turistas extranjeros tiene una consecuencia en el mundo de los seguros y es que los seguros de viaje siguen creciendo en algunos países como Holanda o Alemania tienen mucha tradición en la contratación de este servicio, sin embargo en España el porcentaje es mínimo.

Por esta razón muchas agencias de seguro se están esforzando por dar a conocer los servicios de los seguros de viaje que, en realidad, son realmente útiles debido a la desprotección que un turista sufre (a veces sin ser consciente de ello) cuando se encuentra fuera de su país.

El servicio médico del seguro de viaje

Uno de los servicios que sí puede llamar más la atención a los turistas españoles es el relativo a la atención médica en el extranjero. En muchos países no existe seguridad social y su existencia está vinculada únicamente al pago por servicio, a veces con precios realmente impactantes.

Viajar a Estados Unidos sin un seguro de viaje que conciba esta necesidad es someterse a un riesgo considerable, tanto si uno se pone enfermo como si sufre cualquier tipo de accidente.

La cobertura de las pertenencias

Otro de los servicios más demandados durante un viaje es el relativo a la cobertura de las pertenencias, sobre todo en relación al equipaje donde se guarda toda la ropa o productos de primera necesidad e higiene.

Es frecuente la pérdida o incluso el deterioro de estos productos durante un viaje y la cobertura puede abarcar, incluso, la compra sustitutoria en el lugar de destino de los productos que se necesite o que sean equivalentes a los que han salido peor parados.

Lo más curioso de todo es que los seguros de viaje suponen un importe mínimo en relación al coste total del viaje, por lo que la no contratación únicamente se vincula al desconocimiento del riesgo al que se someten sin necesidad los turistas.

Dejar respuesta