La situación actual motiva la contratación de rentas vitalicias

0
200
rentas vitalicias

La situación actual de las pensiones y su extensión a lo largo de los años, ha calado profundamente en los objetivos de ahorro de los ciudadanos españoles.

De esta forma, se ha identificado una evolución en crecimiento hacia la elección de rentas vitalicias, como metodología para garantizar una entrada de ingresos a partir de los 65 años de edad.

¿Qué son las rentas vitalicias?

Las rentas vitalicias consisten en ingresos económicos obtenidos como ganancia patrimonial, en origen de la venta de un activo. Si esta opción se escoge por parte de una persona con más de 65 años de edad y no supera la cantidad de 240.000 euros, está exenta de tributar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), siempre que se reinvierta como renta vitalicia a través de una aseguradora.

En otras palabras, la venta de ciertos activos, permite redirigir el importe obtenido con ella hacia un sistema de renta, que permite al abonado disfrutar de ingresos mensuales durante los siguientes años.

En el caso de tributar, estas ganancias lo hacen como rentas de ahorro, que tienen un 19% de tipo fijo, siempre que sean inferiores a los 6.000 euros o, en caso de ser entre 6.000 y 50.000 euros, pueden hacerlo al 21%.

Las rentas vitalicias pueden representar un tercio del patrimonio

Las rentas vitalicias se convierten en un atractivo modo de obtener ingresos a partir de los 65 años, con el fin de incrementar el patrimonio familiar.

Una cantidad simbólica de 63.000 euros podría suponer unos ingresos mensuales de unos 350 euros para esa persona, lo que implica por la media española un tercio de los ingresos que se obtienen normalmente.

El atractivo que ofrecen las rentas vitalicias, ha motivado un crecimiento de este tipo de seguros en un 15% durante 2017.

Las ventas que están incluidas en esta modalidad son aquellas relacionadas con segundas residencias, venta de acciones, de terrenos o incluso fondos de inversión, entre otros. Hay muchas modalidades y están constantemente presentándose nuevos casos, conforme se incrementa el interés por esta modalidad de ingresos.

Dejar respuesta