Todo lo que debes saber sobre seguros para relojes

0
755
seguros para relojes

Los relojes constituyen uno de los bienes personales de mayor valor en un hogar. Sin embargo, al no ser estrictamente joyas no está siempre claro cómo debe cubrirse por medio de una aseguradora. El tema es más complicado si, además, se está hablando de un reloj inteligente, es decir, uno de los innovadores smartwatches, dado que es más un producto electrónico que una joya.

Identificación del reloj

Lo primero que hay que hacer es vincular el reloj a la póliza de seguro de hogar, no solo como joya o bien adquirido, sino con el detalle, tasación e identificación adecuados. Por ello es tan importante mantener toda la documentación del accesorio desde el momento de su compra en adelante, incluido en caso de robo o rotura.

Cada seguro puede cubrir unas garantías específicas, por lo que en el caso de los relojes, donde no está claro dónde empieza la cobertura y dónde puede verse una excepción, es mejor solicitar una cláusula específica sobre el mismo en caso de que no la hubiera.

Hay que tener en cuenta, que la inclusión de un reloj entre los bienes que cubre el seguro de hogar, suele suponer un incremento de la póliza, sobre todo si hablamos de relojes de alto valor, de la misma forma que sucede con la tasación de las joyas.

Seguros de relojes fuera del hogar

La cobertura de tu reloj, por extensión, suele estar presente en todo momento como bien del hogar, tanto si estás dentro como fuera de la casa. Pese a ello, documéntate bien sobre los límites en la garantía para golpes, caídas, malfuncionamiento o robo, entre otros.

De forma general, un seguro de hogar te cubrirá un bien del mismo incluso sin estar dentro de la casa, prácticamente con las mismas características.

Seguros para relojes inteligentes

Los relojes inteligentes están presentando un nuevo reto para la formulación de seguros. En estos casos, están más relacionados con el sector de la tecnología y, como tal, podemos incluirlos mediante ampliación en el seguro de hogar para productos electrónicos de la misma manera que también puede hacerse con el teléfono móvil.

Dejar respuesta