El seguro de vida desciende entre las aseguradoras extranjeras

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Un balance extraño y curiosamente decepcionante, el que se ha derivado del análisis de la rentabilidad de aseguradoras extranjeras, algunas de las cuales han visto descender su negocio solo por los efectos de la poca comercialización del seguro de vida.

Las aseguradoras internacionales pierden negocio

Lo curioso es que han sido principalmente las aseguradoras internacionales las más afectadas. Algunas de las que han reflejado datos negativos con respecto al seguro de vida son Axa, Grupo Zurich o Allianz.

La presentación de sus balances económicos deja claro que es el seguro de vida el sector que ha motivado pérdidas notables o un descenso comercial importante. Por ejemplo, en el caso de Grupo Zurich, su facturación ha sido con 3.807 millones de euros un 31,6% menor que en el año 2016. No obstante, si dividimos todas las ramas que comercializa en su negocio y quitamos únicamente los datos referidos al seguro de vida, esta diferencia es solo de un 2,3%.

Motivos por los que el seguro de vida pierde negocio

Los analistas no tienen  muy claro cuáles pueden ser los motivos por los que los seguros de vida están afectando a la baja a las aseguradoras extranjeras. Mayoritariamente se considera que si no hay tanta comercialización es porque no se promociona como antes.

Sería una explicación lógica en relación a qué puede haber sucedido para que en 2017 esta rama del sector haya presentado unos datos negativos en estas aseguradoras concretamente, ya que en otras nacionales sí que se ha mantenido un crecimiento.

De hecho, aseguradoras como VidaCaixa, Mutua Madrileña y Santalucía han registrado datos positivos en este ejercicio recién terminado y tienen ahora mismo mayor cuota de mercado que cuando comenzó el año anterior.

Razones diversas para cada aseguradora

Otro análisis identifica razones diferentes por las que las aseguradoras extranjeras ven reducida su cuota con respecto al seguro de vida. Para algunas la explicación de una falta de promoción puede ser aplicable, como Axa que ha priorizado otras modalidades más rentables. Otras aseguradoras como Allianz se han visto afectadas por lo sucedido con el Banco Popular, al que daban servicio.

Esta situación abre un mercado con enorme potencial a todas las empresas del sector, dado que algunas aseguradoras se desmarcan claramente de los seguros de vida en busca de otros con mejores ventas o ingresos, dejando así una cuota de mercado que, aún siendo menos rentable, puede acumular importantes beneficios.

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