Seguros de protección familiar: Todo lo que tienes que saber

0
243
seguros de protección familiar

Los seguros de protección familiar son de los que más se contratan actualmente. La protección de la familia, sobre todo si a alguno de los principales responsables (padre o madre mayoritariamente) les sucede algo, es una absoluta prioridad.

Pese a ello, no todo el mundo conoce lo que los seguros de protección familiar pueden ofrecer. En este artículo repasamos las principales modalidades de este seguro y qué tipo de coberturas ofrecen.

Seguro de protección familiar de vida

El seguro de vida es el más conocido de todos. Ofrece coberturas en forma de indemnización en caso de fallecimiento, así como también puede encargarse de todos los preparativos relacionados con el funeral y posterior tratamiento del asegurado.

Seguro de protección familiar de salud

La rama de salud es una de las que más está creciendo en el ámbito asegurador. Relacionado con la protección familiar, estos seguros ofrecen cobertura ante costes de tratamientos e intervenciones.

La competencia es tan grande en esta línea de negocio, que hay múltiples variables a la hora de contratar un seguro de salud y, prácticamente, cada aseguradora concentra su atractivo promocional en algún servicio concreto.

Seguro de protección familiar de accidentes

Los accidentes representan algunas de las situaciones que mayor protección se requiere, sobre todo en lo relativo al mantenimiento por hospitalización o, incluso, incapacidad temporal hasta que se recupera de sus lesiones.

Las variables que afectan a este tipo de seguros son las profesionales (en el sentido de que hay profesiones que representan un riesgo alto de que se produzca un accidente), así como también la propia edad del asegurado, dado que a mayor edad es bastante probable que las coberturas necesarias sean mayores.

Seguro de protección familiar de dependencia

La protección familiar está especialmente en riesgo cuando una de las personas de la familia requiere está en una situación considerada de dependencia.

En lugar de tener que volcar los esfuerzos y la economía existente en cubrir esta cobertura, el seguro puede hacer frente a estos gastos, así como contratar a profesionales experimentados que puedan ayudar en el cuidado o las necesidades que estas personas puedan tener.

De esta forma, el asegurado consigue un servicio de atención adecuado, mientras que la familia no tiene que realizar un esfuerzo por encima de sus posibilidades para conseguirlo.

Dejar respuesta