Características especiales de los seguros de coches eléctricos

0
343
Seguros de coches eléctricos

El mercado de los coches eléctricos crece lentamente, pero de forma constante. Cada vez hay más unidades de esta modalidad de vehículo, así como estaciones de carga vinculadas a las gasolineras existentes.

Como era lógico, también los seguros de automóvil, específicamente preparados para los coches eléctricos, han tenido que crecer y, aunque a lo largo de los años veremos una adaptación al ritmo de la evolución tecnológica de estos coches, de momento ya tenemos algunos ejemplos de ciertas peculiaridades con respecto a lo que un seguro de coche corriente identifica.

El tipo de cobertura

Por descontado, estos coches también pueden tener un seguro básico o un seguro a todo riesgo, con sus respectivas diferencias económicas. Sin embargo, es en los de modalidad de tercero ampliado donde se ven las principales diferencias, dado que las características de estos coches son algo dispares y, por esta razón, las ampliaciones identificadas son diferentes entre unos seguros y otros.

Por ejemplo, es el caso de los robos, una de las ampliaciones más comunes entre asegurados españoles, la que más complejidad presenta, dado que lo que se puede robar es diferente, como por ejemplo todo el sistema electrónico que, en este caso, impediría al vehículo funcionar lo más mínimo.

La vida útil de los componentes

No se puede identificar la vida útil de los componentes de un coche eléctrico como los de un coche a gasolina o diesel. Sobre todo en lo que se refiere al sistema eléctrico, los componentes van a durar menos tiempo y la cobertura debe ser diferente, lo que está motivando la aparición de numerosas cláusulas en los seguros que se preocupan de la periodicidad de revisiones y de la extensión de garantía máxima que permiten.

El servicio de asistencia al conductor

Los coches eléctricos no disponen de las mismas facilidades que un coche tradicional. Hay menos sitios donde recargarse, pueden presentar problemas nuevos, etc. Esto motiva a que el servicio de asistencia se haya ampliado en casi todos los seguros de coches eléctricos, dado que es una de las máximas preocupaciones de los dueños de estos vehículos.

Dejar respuesta