Qué seguros son los más importantes durante las vacaciones de verano

0
310
Seguros en Verano

Llega el momento de coger las vacaciones del verano y las familias se disponen a dejar sus hogares en busca de playa o montaña, para una cantidad de días diferente en cada caso. Pero en lo que sí coinciden es en la preocupación por qué puede no estar asegurado en este viaje.

En la mayoría de los casos, estos son los seguros que más van a recibir notificaciones con respecto a incidencias durante estas vacaciones de verano:

Seguros del hogar

Como es lógico, el número de robos en hogares se dispara en algunas zonas durante el verano. El seguro con respecto a la entrada y sustracción de bienes por parte de intrusos es uno de los más importantes, así como en el que las diferentes modalidades pueden marcar la diferencia entre recuperar el valor de lo sustraído o haber estado pagando para nada.

No hay que menospreciar tampoco la importancia de los desastres electrónicos o naturales durante las vacaciones, dado que pueden provocar un grave daño en el hogar y solo un seguro adecuado cubrirá todos los desperfectos ocasionados.

Seguros de viaje

Este tipo de seguro no es muy frecuente entre usuarios españoles. Sin embargo, en el resto del mundo se acoge con bastante naturalidad. Estos seguros cubren la atención médica, así como la asistencia en carretera y alojamiento, para los turistas que viajen al extranjero y tengan algún problema durante el viaje.

Esta asistencia o, al menos, su cobertura implica un grado de tranquilidad impagable para los turistas, que solo quieren pasárselo bien durante sus vacaciones.

Seguro de automóvil

En las vacaciones de verano muchos coches intensifican su ritmo en la carretera por encima de lo que están acostumbrados el resto del año. Esto, unido al hecho de que algunos conductores no realizan una revisión adecuada para estos momentos del año, implica que aparezcan averías.

Un seguro de coche, sobre todo si tiene la modalidad de sustitución, puede ser la opción más adecuada para poder viajar al lugar de destino y regresar de él, sin perder demasiado tiempo o tener que cancelar el viaje.

Dejar respuesta