El sector asegurador crece en el primer trimestre de 2017

0
353

Como ya os contamos hace unas semanas, el sector asegurador está en muy buena forma. El inicio de 2017 planteaba cómo podría desarrollarse el año para este tipo de servicio, sin embargo, el primer balance del primer trimestre del sector ha demostrado que no solo sigue en buena situación, sino que incluso parece augurar uno de los mejores años de toda su historia.

Los ingresos generados a cierre de marzo alcanzan un avance de hasta 18.503 millones de euros, lo que implica un incremento del 11,52% con respecto al periodo anterior, según los datos que ha presentado la ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).

Seguros de ramo no vida

Los seguros de ramo no vida han abarcado un total de 9.216 millones de euros en el primer trimestre del año, un incremento que supone un 3,46% más que en el periodo anterior en términos interanuales. Por otra parte, los que se corresponden con la rama vida llegan a los 9.287 millones de euros.

En el mercado del sector no vida, las pólizas de salud y las pólizas de automóviles han sido las que han abarcado mayor mercado en este sentido. Con respecto a los seguros sanitarios, el incremento alcanza un 4,48% de incremento, hasta llegar a 2.117 millones de euros, mientras que lo que se refiere a las pólizas relacionadas con el automóvil consiguen un incremento del 4,05%, lo que significa 2.836 millones de euros en facturación.

El resto de la partida de seguros que está dentro de aquellos que se engloban dentro de la rama no vida del sector son aquellos relacionados con la actividad económica profesional, así como los que se encuentran en el tramo multirriesgo, que engloba diferentes tipos de cobertura.

El sector de seguros diversos ha incrementado su facturación en un 3,20%, hasta llegar a los 2.430 millones de euros. Por otra parte, el sector de seguros multirriesgos aumentó sus ingresos un 1,73%, hasta alcanzar una facturación de 1.832 millones de euros, englobando en ellos pólizas de seguro de hogar, comunidades de vecinos, seguros relativos a comercios y a industrias.

Dejar respuesta