La relación entre el running y los seguros se estrecha

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running y seguros

En España el fútbol es el principal deporte donde los seguros hacen acto de presencia, principalmente a través de diferentes patrocinios y en distintas modalidades del deporte rey. El resto de deportes cuenta con apoyo de aseguradoras patrocinadoras, pero de una forma puntual y muy diversificada.

Sin embargo, los últimos informes analíticos sobre la situación del sector identifican que la práctica del running está en crecimiento potencial y que muchas aseguradoras están interesándose de forma creciente sobre esta práctica deportiva.

La demostración en las carreras puede identificarse en que las camisetas de los corredores cada vez presentan una mayor variedad de marcas y logotipos vinculados a las aseguradoras, como parte de la relación de patrocinio entre eventos running como maratones, triatlones y marchas diversas, con las aseguradoras nacionales e internacionales.

¿Qué beneficios ofrece a los seguros invertir en running?

El running es una práctica que se está extendiendo como tendencia en todo el mundo, algo que en España no es una excepción. Este deporte es uno de los más beneficiosos para el cuerpo humano, dado que permite el entrenamiento de todos los músculos, principalmente del aparato locomotor.

Dependiendo de las características de la carrera y los objetivos del propio deportista, se puede volcar el entrenamiento hacia determinado grupo de músculos o a una mejora física total.

No obstante, esta generalidad de ventajas tiene su contraposición en una mayor probabilidad de lesión, que puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Las aseguradoras presentes en todas las camisetas de estos corredores, enfatizan en la necesidad para el deportista de contar con un respaldo válido para cuidar lo mejor y antes posible de su físico.

Teniendo en cuenta que el sector de salud dentro de los seguros es uno de los que mayor crecimiento está experimentando, la exposición promocional de marcas en entornos donde millares de potenciales clientes se exponen a sufrir una lesión, supone uno de los escenarios más propicios para conseguir rentabilidad por patrocinio.

La relación entre cantidad de corredores y clientes de estas aseguradoras está en continuo crecimiento, lo que incentiva a compañías a mantener el patrocinio en este deporte y, de esta manera, motiva su interés entre el resto de la población, cerrando el círculo comercial perfecto.

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