La complejidad de los seguros de coche para personas mayores

0
456
seguros de coche

Normalmente la edad afecta en los seguros de coche a la inversa. Los conductores nóveles y que son demasiado jóvenes tiene que afrontar limitaciones en las coberturas y un coste mayor por cualquiera de ellas, en comparación a conductores de más avanzada edad.

Sin embargo, también sucede algo similar cuando los conductores son demasiado veteranos o tienen demasiados años, desde el punto de vista de algunas aseguradoras. En este artículo repasamos algunas de las circunstancias que motivan un incremento de los seguros, cuando el conductor llega a cierta edad.

La ausencia de coberturas

Algunas aseguradoras, a partir de edades desde los 70 años en adelante, no realizan ningún tipo de cobertura a los conductores. Es la medida más extremista de todas y todavía sigue vigente en algunas empresas de seguros.

La limitación en las coberturas

Aquellas aseguradoras que sí permiten la contratación del seguro a conductores muy mayores, lo hacen con limitaciones. Lo más normal es que las coberturas limitadas estén relacionadas con posibles daños y lesiones sufridos por un accidente, previsiblemente por la dificultad de recuperación que entraña para estos abonados, así como por la posibilidad de que no se recuperen de las lesiones y haya que cubrir alguna lesión permanente o invalidez.

La acumulación de penalizaciones

Una vida entera conduciendo puede tener consecuencias negativas con los seguros que se desean contratar. Aquellos conductores que tienen un historial considerable de penalizaciones, independientemente si se trata de seguros básicos que de seguros a todo riesgo, sufren incrementos en los precios o, sencillamente, no consiguen volver a contratar un seguro en las mismas condiciones.

La excepción, seguros que premian a personas mayores

Algunas aseguradoras, sin embargo, están más a favor de analizar los factores de riesgo en base al hábito de conducción del asegurado. En este aspecto las personas mayores presentan la ventaja de ser más prudentes al volante, ya sea por falta de experiencia o por tener unos reflejos más limitados.

En cualquier caso, estos conductores consiguen no solo tener un seguro acorde a sus habilidades al volante, sino que incluso llegan a obtener una mejora en las condiciones económicas.

Dejar respuesta