Un modelo que mejora las condiciones de seguros de vida tras un cáncer de mama

0
240
Seguros tras cáncer de mama

En la actualidad, superar un cáncer de mama no supone una exención de riesgo ante las aseguradoras. Por tanto, algunas de ellas deciden no asegurar a estas supervivientes o, en caso de aceptar el servicio, exigen cuotas más altas.

Un modelo para diagnosticar con mayor eficacia la probabilidad de superviviencia

El pasado miércoles 21 de marzo se celebró el XI Congreso Europeo de Cáncer de Mama (EBCC 11) en Barcelona, donde precisamente se presentó una solución a este problema.

Con el desarrollo de un nuevo modelo de diagnóstico de cáncer de mama, se puede también identificar el riesgo adicional de muerte que tienen las pacientes incluso 10 años después del diagnóstico.

Con esta información, los responsables de la concesión del seguro pueden identificar de una forma mucho más fiable las características de la paciente y su porcentaje de riesgo de fallecimiento, con lo que debería regularse las cuotas vinculadas.

El modelo demuestra que el riesgo desciende con los años

Tal y como se sabía, el nuevo modelo de diagnóstico confirma que el riesgo de fallecimiento en una paciente superviviente de un cáncer de mama es un 5,8% superior al de una mujer que no lo ha sufrido.

Sin embargo, también demuestra que este porcentaje evoluciona con el paso de los años. Si se realiza el mismo análisis hasta 9 años después de haber superado esta enfermedad, el porcentaje disminuye hasta tan solo el 0,6%.

Este dato demuestra por tanto que las pacientes que superan un cáncer de mama podrían disfrutar de unas cuotas en los seguros progresivamente más económicas conforme pasan los años, al menos en relación al nivel de riesgo que presentan por este factor.

Un modelo de diagnóstico en pruebas

De momento el modelo de diagnóstico se encuentra en pruebas. Países Bajos es el escenario donde se está comprobando la eficacia de este sistema y posteriormente se quiere expandir al resto de países en Europa.

Sin embargo, los responsables del mismo afirman que se espera tener porcentajes similares independientemente del país donde se aplique, por lo que debería poder aprovecharse para mejorar las condiciones de los seguros en poco tiempo.

Dejar respuesta