Los seguros ante los ataques informáticos

0
366
ataques informáticos

En los últimos meses hemos sido testigos de ataques informáticos a escala global y, según los análisis expuestos, parece que estos ataques se van a intensificar durante las próximas semanas.

Además de las empresas y usuarios informáticos afectados por estos cyberataques, el sector de los seguros está siendo también un activo importante en estos casos.

¿Qué servicio ofrece una aseguradora ante un ataque informático?

Las aseguradoras se encargan de compensar las pérdidas económicas, digitales y comerciales que las empresas sufren ante cualquier ataque de este tipo. En ocasiones son fáciles de identificar y compensar, mientras que en otras ocasiones se debe establecer un baremo que, proporcionalmente, ofrezca una cobertura apropiada en cada caso.

¿Qué exige una aseguradora a la empresa que contrata la cobertura?

Los cyberataques hacen más daño a aquellas empresas que no toman medidas de precaución. Las aseguradoras, por ello, imponen la necesidad de que las empresas tomadoras del seguro se encarguen de tomar medidas mínimas para prevenir estas situaciones o, cuanto menos, minimizar al máximo el daño sufrido.

¿Qué tipo de empresas solicitan seguros ante los ataques informáticos?

Todas las empresas pueden solicitar la cobertura de su información digital o, incluso, sus equipos informáticos, ante un cyberataque. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que hay sectores concretos en los que estos ataques digitales son mucho más frecuentes y los daños ocasionados por ellos también son más importantes, tanto a nivel económico como a otros niveles empresariales, sociales y personales.

Por esta razón, las aseguradoras no tienen un precio concreto por el servicio de cobertura ante ataques informáticos, sino que plantean importes diferentes, en función de la tipología de empresa que lo solicita.

La mayor parte de ataques informáticos afecta de forma notable a empresas relacionadas con servicios financieros, servicios de telecomunicaciones, empresas tecnológicas, empresas dentro del ámbito de la salud, así como empresas energéticas de diverso tipo.

Los ataques en estos sectores son más numerosos, por lo que las aseguradoras incrementan las pólizas por existir mayor probabilidad de que suceda un ataque de este tipo, así por tener que cubrir pérdidas mucho más importantes que en otros sectores.

Dejar respuesta