El seguro crece en casi todos los sectores durante 2017

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Crecimiento de los seguros

Pasado el primer semestre del año, UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro en España) se ha hecho eco de los primeros datos presentados por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).

Este estudio consigue confirmar la tendencia de crecimiento del sector asegurador, en el que casi todas las líneas de comercialización han demostrado una mejora con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2016.

Un crecimiento del 3,40%

A nivel general, el sector ha conseguido unos ingresos de 33.977 millones de euros, lo que confirma un crecimiento del 3,40% en el primer semestre del año. Diferenciando respecto a las dos ramas principales del mercado, la de seguros no vida consigue 17.754 millones de euros, mientras que los seguros dentro de la rama vida alcanzan los 16.223 millones.

Por tipo de seguros, los de motor siguen siendo de los que mayor crecimiento experimentan, con unos ingresos un 4,41% por encima del mismo periodo en el año anterior, hasta llegar a obtener 5.631 millones de euros en ingresos.

Las pólizas de salud, mantienen un crecimiento continuado dentro de la media, si bien se alejan un poco de lo obtenido por parte de los de motor. En concreto obtienen 4.053 millones, lo que supone un crecimiento del 3,58% y el hecho de que este sector sigue siendo interesante a nivel comercial.

Algo menos pudo facturar el apartado de multirriesgos, que se queda por debajo de la media en un crecimiento de 3.599 millones de euros, con el que sus ingresos crecen pero hasta el 2,56%. Hay que tener en cuenta que los seguros multirriesgo, al ser más variables, pueden tener muchos factores influyentes. Algunos de los seguros que se incluyen en esta categoría son las pólizas de hogar, pólizas en determinadas industrias, de comercios, de comunidades de vecinos, etc.

En todo caso, estas son las modalidades que mayor crecimiento presentan. Los datos son provisionales y se desconoce el resto de sectores si se ha mantenido a un ritmo similar, pero está claro que comercialmente los seguros de salud y motor siguen siendo los más atractivos.

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