Los seguros del hogar crecen, independientemente del tipo de propiedad

0
337
Seguro de la vivienda

España está viviendo una auténtica revolución en lo que se refiere a la propiedad de la vivienda. En la actualidad es tan frecuente tener una hipoteca asociada a la compra de un piso, como vivir en un lugar de alquiler junto a otras personas.

Sin embargo, mientras el régimen de alojamiento comienza a diferenciarse, no lo hace tanto los seguros vinculados al hogar. De hecho se nota un crecimiento en la suscripción de estos seguros los últimos meses, que procedemos a analizar.

Todo se inicia en el portal Rastreator.com, uno de los principales comparativos online del momento. Dicho portal ha publicado el denominado “IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”.

En este estudio se identifica los hábitos de los consumidores en relación a los seguros de vivienda contratados, siempre teniendo en cuenta los tipos de propiedad que poseen. Los resultados son bastante interesantes.

En primer lugar, destaca el hecho de que el seguro del hogar está identificado como uno de los más necesarios en la vida actual. Más de 8 de cada 10 personas considerarían oportuno tenerlo contratado. De hecho, el 63% de los encuestados en este Estudio identifican como obligatorio a este seguro, aunque obviamente todavía no ha alcanzado este estatus.

En segundo lugar, es la inversión personal y patrimonial la que anima a la contratación de este seguro. La mayoría de personas realiza una gran inversión para que su hogar se adapte a sus deseos y necesidades, como es lógico en base a un presupuesto limitado. Pese a ello, cubrirlo con un seguro adecuado a toda la inversión realizada es algo bastante compartido por todos los usuarios.

Por su parte, UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) también ha publicado un informe denominado “Informe Estamos Seguros 2016”, en el que se identifica que estos seguros, considerados dentro de la categoría de multirriesgo, están adoptados en el 75% de las viviendas.

Incluso también se ha identificado aquellas Comunidades Autónomas que presentan un mayor índice de contratación de estos seguros, con el País Vasco a la cabeza y Canarias en la cola.

Dejar respuesta