Los seguros de las tarjetas de crédito

0
336
seguros de tarjeta

Las tarjetas de crédito tienen vinculados seguros concretos, que se establecen en detalle en el documento de contrato de la tarjeta. Dado que mucha gente tiene seguros complementarios o alternativos en otras modalidades que ofrecen coberturas parecidas, no le prestan demasiada atención a los de la tarjeta. Sin embargo, pueden ser de gran utilidad para muchas situaciones.

Seguros de tarjeta de serie y opcionales

Hay dos modalidades de seguros relacionados con las tarjetas. Los más comunes son aquellos que vienen de serie, es decir, coberturas que prácticamente todas las tarjetas incluyen por el mero hecho de contratarla con la entidad financiera.

Sin embargo, las tarjetas también presentan seguros opcionales, que son coberturas extra, disponibles para los clientes que así lo requieran. Para contratarlos tendrán que hablar con el banco o, directamente, con la financiera encargada de este tipo de servicio para la entidad.

¿Cómo funciona un seguro de tarjeta?

En la mayoría de los casos las coberturas del seguro de tarjeta están relacionadas con el uso de la misma. Por tanto, cuando sucede una de las situaciones previstas, la empresa aseguradora recibe la documentación, denuncia y datos relacionados para determinar la indemnización correspondiente.

Hay que tener en cuenta que dicha indemnización está directamente relacionada con la tipología de tarjeta, por lo que no es lo mismo la que recibirá el usuario de una tarjeta corriente, que un usuario de una tarjeta oro o diamante, por ejemplo.

¿Qué cubre un seguro de tarjeta?

Los seguros más conocidos de las tarjetas de crédito son los de viaje, protección de compras, fraudes en los pagos de billetes y similares. Para todos estos casos, es preciso que se haya realizado el pago obviamente con la tarjeta que está asegurada.

Pero no son las únicas coberturas que ofrece, también es bastante corriente que un seguro de tarjeta tenga seguro de vida, de robo, de extravío de la tarjeta, de pérdida de equipaje y otros elementos similares.

Aquí sí que se distingue entre diferentes pequeñas coberturas que cada entidad aseguradora aplica, en relación a la tarjeta de la entidad bancaria que se contrate.

Dejar respuesta