El número de vehículos asegurados en España crece en abril un 2,3%

0
370
seguros de coche

30.122.681 es la cifra exacta de vehículos matriculados que circulan actualmente por las carreteras españolas. En el país, el Seguro Civil Obligatorio permite identificar el crecimiento de la contratación en este ámbito del sector asegurador.

UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro en España), ha publicado los datos relativos a seguros de coche con cierre en el mes de abril. El cuarto mes del año ha ofrecido al sector un incremento en la contratación del 2,3%. Estos datos se obtienen a partir del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Como siempre el parque móvil oscila con altas y bajas, afectando con ello directamente a los seguros de coche vinculados. En el mes de abril las altas llegaron a 839.787, mientras que las bajas se limitaron a 730.198.

En suma, en abril se contrataron 109.589 seguros de coche más que en el mes anterior. En lo que llevamos de año 2017 el crecimiento en este tipo de seguros alcanza ya los 284.320 y en un análisis de los últimos 12 meses la cifra llega a los 676.181.

A nivel histórico los datos en este sector también son muy positivos. Durante el mes de marzo se superó una barrera histórica que mantenía el límite de seguros de coche contratados en menos de 30 millones. Este es el segundo mes en el que se mantiene superada esta cifra y la tendencia es marcadamente alcista.

En diciembre de 2008 se alcanzó un repunte en el sector superando los 29 millones, que tuvo continuidad en un acusado descenso de las contrataciones llegando a mínimos en 2014. Desde entonces, el mercado ha disfrutado de un repunte constante, que viene directamente relacionado con el buen estado de crecimiento que ha tenido el sector automovilístico, en parte también por las ayudas estatales y promocionales de las marcas para la compra de nuevos vehículos.

Queda por segmentar el tipo de seguro de coche que los conductores españoles prefieren, aunque es previsible que se mantiene prioritario el seguro a terceros con ligeras ampliaciones, seguido del seguro básico y del seguro a todo riesgo.

Dejar respuesta