El 75,8% de las aseguradoras tienen una web adapta al móvil

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El uso del teléfono móvil es cada vez más frecuente en nuestra actividad diaria, sobre todo para los usuarios de menor edad. Las futuras generaciones, así como las que ahora se interesan por diversas tipologías de seguros, utilizan el smartphone también para consultar aseguradoras, igual que están acostumbrados a hacerlo con otro tipo de información, ya sea comercial, profesional o de entretenimiento.

Este es el principal motivo por el que muchas aseguradoras están actualizando sus páginas web, con el fin de poder adaptarse al peculiar entorno de los dispositivos móviles y, de esta forma, permitir acceder de forma cómoda a su contenido desde cualquier sitio.

El 75,8% lo ha hecho de forma correcta

Según el Ranking de Presencia en Internet de entidades aseguradoras, el número de aseguradoras que se está volcando en esta adaptación digital es creciente y la mayoría lo está haciendo de forma correcta. De hecho, se cifra la óptima adaptación al entorno de los dispositivos móviles en hasta el 75,8% de las aseguradoras.

Sin embargo, todavía quedan muchas mejoras por realizar, no sólo en esta adaptación a dispositivos móviles, sino incluso en el desarrollo de las páginas web de las compañías aseguradoras.

Por ejemplo, este informe identifica que apenas la mitad de las aseguradoras incluye un enlace a una sección en la que los usuarios puedan consultar las preguntas más frecuentes. En ocasiones esto sucede porque no se ha planteado su existencia, mientras que en otros casos se considera igual de válido optar por alternativas como un buscador o un sistema de respuestas.

Qué contenido interesa digitalizar a las aseguradoras

El sistema comercial de las aseguradoras se mantiene casi intacto a día de hoy, por esa razón, muchos usuarios se plantean qué pueden aportar los entornos digitales de forma diferenciada.

Una de las principales funciones es la consulta de coberturas y también los contactos donde solicitar dichos servicios o compensaciones.

Al utilizar un sistema digital, la preocupación de muchos profesionales se traslada a un entorno que se controla con mayor rigidez, reduciendo considerablemente tiempo perdido con la atención al cliente presencial y pudiendo enfocar la información ofrecida de forma más comercial.

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