Todo el sector de los seguros disfruta de un crecimiento constante

0
668

La Asociación Empresarial del Seguro en España (UNESPA) ha publicado los datos relativos a la cifra de negocio en 2016. El sector consigue de forma general un notable aumento, confirmando de esta forma el crecimiento que se mantiene durante los últimos años. A continuación se detallan algunos de los incrementos por sectores y tipología de seguro.

Más del 12% del crecimiento general

En lo que se refiere al sector de forma general, las aseguradoras obtuvieron unos ingresos de 63.827 millones de euros por la venta de pólizas. Esta cifra le otorga al mercado un crecimiento general del 12,24%. Del global también se puede distinguir entre las dos ramas principales de seguros. En esta diferenciación, se identifican 32.703 millones de euros que han correspondido al segmento de no vida, mientras que el resto (31.124 millones de euros) se corresponde con el tramo de seguros de vida.

Con ello, la facturación del ramo de seguros de no vida consigue un incremento de facturación en el cuarto trimestre del 4,49% en términos interanuales. Por su parte, la categoría “vida” alcanzó un ahorro de 177.735 millones de euros. El incremento interanual supuso un 5,98%.

Desglose de facturación por tipología de seguros

En lo que se refiere a las tipologías de seguros que mejor han facturado a lo largo de 2016, los de automóviles, motor y salud son los que mayor crecimiento han conseguido.

Las pólizas de automóviles son de las que mayor crecimiento ha disfrutado. Teniendo En cuenta que el sector automovilístico es uno de los que los que mayor crecimiento ha alcanzado en 2016, también era obvio que el sector de los seguros iba a beneficiarse de ello, dado que el seguro civil es obligatorio.

Gracias a ello, los seguros de motor consiguieron incrementar su aportación un 5,11% (hasta los 10.565 millones de euros).

Los seguros correspondientes al sector de la salud también son de los que mayor crecimiento ha disfrutado durante 2016. De esta forma, los seguros sanitarios también fueron de los que más crecieron. Consiguieron aumentar su facturación un 5,07% hasta llegar a los 7.734 millones de euros.

Por su parte, los seguros de multirriesgo han conseguido ingresar un 3,09% por la venta de pólizas. En este tipo de seguros se incluye una gran variedad de tipologías, entre ellas las correspondientes a pólizas de hogar, comercios, industrias, comunidades de vecinos, etc.

Este tramo también ha conseguido incrementar la facturación de forma notable hasta alcanzar los 6.767 millones de euros.

Dejar respuesta