Coberturas por cerrajería en seguros del hogar

0
727

Si tienes un seguro de hogar, esto no quiere decir que tu seguro te vaya a pagar el servicio de cerrajería, sino que solo te lo pagará si has contratado este tipo de cobertura. Es por ello, por lo que antes de llamar al cerrajero, es importante ser conscientes de si el seguro pagará los gastos y sobre todo que gastos pagará.

coberturas-por-cerrajeria-en-seguros-del-hogar

Y es que como podrás comprobar a continuación, no todas las pólizas de hogar son iguales, por lo que es importante tener claro que cubre y que no cubre.

¿Debo llamar al seguro o llamar directamente al cerrajero?

No todos los seguros de hogar cubren el servicio de cerrajería, pero si tienes la suerte de que te cubre, lo mejor que puedes hacer es llamar a un cerrajero independiente al cerrajero del seguro.

Y es que según nos recomienda esta empresa que da servicio en Fuenlabrada, lo mejor que se puede hacer es llamar directamente a un cerrajero independiente y luego pasar la factura al seguro para que la pague.

Esta es la mejor opción, debido a que el cerrajero no solo te dará un mejor servicio, sino que además será realmente muy rápido, es decir, que en unos 30 minutos podrás tener al cerrajero abriendo la puerta o solucionando tu problema.

En cambio, si contratas al cerrajero del seguro, el mismo tardará mucho más tiempo en llegar. Es por ello, por lo que se estipula que el tiempo de espera puede ser de 1 hora o de incluso 3 horas. Esto crea una ansiedad realmente muy elevada, de aquí que esta opción no te la recomendamos.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar el servicio de cerrajería?

Para comenzar, tienes que tener claro que tienes que tener un seguro que te cubra este tipo de siniestros. Generalmente este tipo de coberturas solo la tiene los planes más completos (éste es un ejemplo), por eso debes informarte bien antes de contratarlo. Una vez que tienes claro que te cubre el cerrajero, tienes que tener claro que el seguro te cubrirá los gastos que no sean producidos por el deterioro del uso.

Por ejemplo, si vas por la calle y te roban o pierdes las llaves y necesitas de la ayuda de un cerrajero para abrir la puerta, el seguro sí que te cubrirá el desplazamiento y la mano de obra del cerrajero.

Si te han forzado la cerradura o te han puesto silicona en la misma, tienes que saber que este siniestro el seguro de hogar también te lo cubrirá.

Por otra parte, algunos seguros de hogar también te cubrirán el gasto de apertura de puerta si te has dejado las llaves puestas en el interior de la vivienda.

Eso sí, tienes que tener claro que el seguro no se hará cargo de las cerraduras que están en mal estado. Es decir, si tienes una cerradura que ha dejado de funcionar o si quieres cambiarla por una nueva.

¿Puedo decir que he perdido las llaves para que me cambien la cerradura gratis?

Este es un sistema que usan muchas personas para cambiar la cerradura de sus viviendas sin tener que pagar dinero por esta operación. Eso sí, tienes que tener cuidado, ya que esto es ilegal, lo que quiere decir que no lo deberías hacer bajo ninguna circunstancia. Es más, algunas compañías de seguros obligan al propietario que dice haber perdido las llaves, denunciar el caso, con el objetivo de asegurarse de que este hecho es realmente real.

Por este motivo, solo tienes que llamar al cerrajero y pasar la factura cuando realmente has perdido o te han robado las llaves. Ya que, si lo llamas para otras cosas, poniendo este tipo de escusas, lo que estarás haciendo es una cosa ilegal, la cual provoca que finalmente tengamos que pagar todos más por el seguro de hogar por hacer un mal uso del mismo.

Dejar respuesta