Consejos relativos al seguro ante desastres naturales

0
379
Seguro ante desastres naturales

El huracán Irma, el terremoto de México o el huracán José han llenado los informativos y medios de comunicación con titulares sobre casas derruidas, coches arrastrados y un sinfín de consecuencias terribles tanto para las personas como por sus pertenencias.

Independientemente de que te encuentres en una zona de peligro o no, te ofrecemos estos consejos con los que podrás anticipar ciertas medidas correspondientes a tu seguro, principalmente del hogar, con respecto a posibles desastres naturales, inundaciones, incendios y situaciones similares.

Previsión con inventario

Tanto si hay constancia de que puede suceder un desastre natural como por simple precaución, un inventario de todos los elementos de un hogar puede ser de gran ayuda, en caso de que alguno de ellos quede deteriorado.

Este inventario se deber realizar con fotografías y vídeos, así como incorporando locuciones en las que se detallan cada uno de los materiales que son registrados. Obviamente, estas grabaciones y capturas deben mantenerse en la mejor calidad posible para posteriormente, si hiciera falta, mostrarlas a la entidad aseguradora o los responsables de su análisis, como un perito.

Seguro de hogar con coberturas equivalentes

Uno de los mejores mecanismos que podemos aprovechar para garantizar que nuestro hogar está bien cubierto ante desastres naturales, es revisando las condiciones del contrato. Sobre todo en lo que se refiere al importe que cubre cada modalidad de seguro.

En un seguro de hogar, de forma general o incluso diferenciada para cada caso en concreto, es posible delimitar el valor de las pertenencias de una casa. De esta manera, se cubre una cantidad proporcional o lo suficriesgo de desastres naturales ientemente alta, como para reducir las consecuencias económicas que suponen su pérdida, deterioro o avería, derivados precisamente de los desastres naturales.

En el caso de que el aumente o se considere que el valor del hogar se ha incrementado, normalmente por la adquisición de nuevos bienes, es posible renegociar la cláusula del contrato relativa a este aspecto, aunque debemos tener en cuenta que afectará directamente al precio final del seguro de hogar que contratamos inicialmente, como es lógico al alza.

Dejar respuesta