El seguro de vida en la nueva Ley Hipotecaria

0
342
nueva Ley Hipotecaria

El Gobierno está dando todos los pasos necesarios para aprobar en los próximos meses la nueva Ley Hipotecaria. Esta ley supone una reformulación de gran parte de factores que condicionan las hipotecas actuales. En nuestro caso es el apartado relativo a los seguros el que más nos afecta y sobre el que trata el presente artículo, principalmente en lo que se refiere al seguro de vida.

Los seguros en la nueva Ley Hipotecaria serán opcionales

Una de las características más importantes de esta nueva Ley Hipotecaria es que las entidades hipotecarias solo podrán ofrecer a los clientes productos opcionales que realmente puedan suponerle una ventaja, es decir, que no busquen exclusivamente el beneficio económico.

Hay que tener en cuenta que la inclusión de este tipo de servicios, permite disfrutar de importantes beneficios y descuentos en los costes fijos o únicos de diferentes partes de la hipoteca solicitada.

La importancia del seguro de vida seguirá existiendo

Además de que estos seguros deben ser útiles en su totalidad, en lo referente al seguro de vida la situación es más crítica. Este tipo de seguro a menudo era incluido como elemento imprescindible para solicitar una hipoteca. No hablamos de que ofrezca mejoras o descuentos sobre el precio de la hipoteca original, sino que puede llegar incluso a invalidar la posibilidad de disfrutarla, al menos con esta entidad financiera en concreto.

Por descontado, se mantiene la característica de opcional en el seguro de vida. Es decir, que el usuario puede tener entre las ofertas de hipotecas una que utilice el seguro de vida para proporcionar descuentos importantes sobre el precio final del crédito hipotecario.

Ahora bien, algo que en la mayoría de los casos era impensable hasta el momento ahora es posible. El usuario puede consultar también otros proveedores de seguros de vida y escogerlos, sin estar necesariamente relacionado con la concesión de una hipoteca.

En la práctica real, lo que probablemente suceda es que las condiciones del seguro de vida, aun siendo opcionales, se presenten con suficientes ventajas como para minimizar todo lo posible los gastos de la hipoteca y convencer a los compradores.

Dejar respuesta