Factores que influyen en el precio de tu seguro de coche

0
382

Mucha gente considera algo completamente normal que un SUV de 7 plazas tenga con respecto al seguro de coche un precio diferente que un turismo mediano de 5 plazas con 3 puertas o que un deportivo biplaza.

Obviamente el factor de qué tipo de coche se va a conducir es influyente en el precio del seguro. Pero lo cierto es que una póliza a terceros o a todo riesgo en Aragón no cuesta lo mismo que en Cantabria aunque el coche sea exactamente el mismo o, incluso, el mismo tomador del seguro solicite el mismo en una zona u otra del país.

Hay otros factores influyentes en el precio del seguro del coche, que hay que tener en cuenta como variables, que difícilmente se van a poder evitar por parte de los conductores, pero que vale la pena conocer de antemano.

La Comunidad Autónoma donde se solicita el seguro de coche

Cada Comunidad Autónoma en España presenta una media de rangos de precios diferentes, en relación al coste del seguro. De esta forma, Aragón, Extremadura y Castilla la Mancha son las que presentan una oferta de seguros de coche más económicos de toda España.

En contrapartida, las zonas de Ceuta y Melilla, Cantabria, Galicia o Andalucía, presentan unos precios considerablemente superiores, incluso en algunos casos pueden llegar a duplicar el precio de las zonas donde se cobra menos por este tipo de cobertura vehicular.

El entorno por el que circula el vehículo

Los datos del factor anterior son una consecuencia del propio entorno. Uno de los factores más influyentes, por ejemplo es el índice de delincuencia en la zona y, más concretamente, el relativo a los robos de coche.

Por otro lado, el estado de las carreteras también supone un factor más a la ecuación de variables que permiten influir en el precio final del seguro  de coche, dado que las malas carreteras motivarán un mayor desgaste del vehículo, principalmente de los neumáticos.

Por último, uno de los factores que debemos también tener en cuenta es la marca del vehículo. Algunas casas tienen unos recambios excesivamente caros, sin que el segmento al que pertenece el vehículo influya demasiado, lo que motiva a que los seguros de coche para estas marcas sea más caro.

Dejar respuesta