Seguros de coche por días

0
528

El seguro civil del vehículo es obligatorio para todos los conductores. No obstante, a partir de esta premisa es posible contratar diferentes tipos de seguros de coche, ya sea a terceros, ampliado o a todo riesgo e, incluso dentro de estas modalidades, sería posible contratar más variables.

El mercado de seguros en realidad se mueve dentro de las diferentes opciones de contratación para poder atraer a los clientes, ya que es dependiendo de su presupuesto y de las coberturas concretas que está buscando, hacia dónde se dirige su decisión final.

Sin embargo, las modalidades estándar no cubren todas las posibilidades o no lo hacen de una forma completa o adecuada. Por esa razón, algunas aseguradoras están comenzando a ofrecer seguros de coche que, si bien no son complementarios, al menos sí pueden considerarse alternativos.

El seguro de coche por días

Una de estas modalidades más frecuentes los últimos meses es la relativa al seguro de coche por días. Se trata de una contratación de seguro del vehículo con coberturas mínimas o personalizadas, de manera temporal.

Este seguro de coche por días está cobrando una gran aceptación así como una evolución constante, siendo posible tanto contratar días preestablecidos por el cliente, como un plazo no determinado cuyo importe se sufraga una vez terminado o conforme transcurren ciertos plazos.

El seguro de coche por días puede ser útil en varios supuestos, por ejemplo cuando ha caducado el seguro del vehículo anterior y el propietario tiene pensado venderlo. Como el seguro civil es obligatorio, en lugar de pagar todo un año por él, puede acogerse a esta modalidad temporal hasta que haya conseguido venderlo.

Otro supuesto que es muy utilizado es el relativo a los vehículos que se encuentran parados y a resguardo, pero deben pasar la ITV. En estos casos es posible contratar el seguro de coche por el día que se va a utilizar para hacer la revisión técnica, sin tener que pagar más por ello.

Igualmente, los casos en los que el seguro de coche por días puede ser útil aparecen conforme se dan las situaciones propicias para ello. Por ejemplo, cuando se deja el coche a un familiar o conocido durante unos días, cuando se están regulando los papeles de venta y cambio de propietario, etc.

Esta modalidad no está presente en todas las aseguradoras, pero cada vez está cobrando mayor presencia, por lo que es previsible que, junto a otras modalidades alternativas, comience a estar presente en todo el mercado.

Dejar respuesta