Los seguros con animales de compañía en España

0
358

En la actualidad el seguro de mascotas, referido a perros y gatos, no es obligatorio salvo en dos excepciones, cuando se trata de una raza de perro considerada dentro de las peligrosas, así como en la Comunidad de Madrid, donde todos los perros deben contar con un seguro mínimo.

En este aspecto, el seguro civil es el básico que ofrece coberturas con respecto al animal, mientras que otros seguros ofrecen coberturas adicionales que amplían los límites básicos, igual que sucede con los seguros de vehículos.

¿Qué cubre el seguro básico para mascotas?

Un seguro básico cubre cualquier responsabilidad civil que se tenga que asumir en caso de que el animal haya causado daños a otra persona, otro animal o inmuebles de terceros. Igualmente también cubre los gastos por eutanasia así como todo lo relativo a la desaparición del cuerpo, incineración y operaciones similares.

Junto a estos servicios también existe cobertura médica diferenciada según cada seguro, que puede ayudar a cubrir parte o la totalidad de determinadas intervenciones en el veterinario, consultas y medicamentos.

Además, dentro de la Unión Europea las coberturas del seguro para mascotas suelen seguir teniendo validez en casi la totalidad de los casos.

La cobertura médica y relativa al fallecimiento del animal solo existe en seguros referentes a gatos y perros de hasta 7 años, a partir de entonces no se incluye.

¿Por qué se adquiere un seguro de mascotas?

En la mayoría de casos el seguro de mascotas está dirigido a cubrir los servicios médicos. Con un coste de entre 20 y 30 euros mensuales, la relación entre los servicios veterinarios y el importe del seguro es bastante óptima.

Obviamente, los dueños de perros de razas peligrosas también se interesan por este tipo de seguro que se les impone por ley. Lo primero de todo es confirmar que el perro reúne los requisitos que le vinculan innegablemente a estos seguros.

Estos requisitos consisten en tener un gran tamaño, más de 20 kilos de peso (también pueden entrar en el rango los perros de complexión robusta), mandíbula fuerte y licencia en regla.

Dejar respuesta