¿En qué fijarse para elegir un seguro de coche?

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La mayoría de seguros de coche contratados en España se corresponde con la modalidad de seguro a terceros ampliado, dado que por un módico incremento en el precio total, se consigue mejores coberturas que en la modalidad básica.

Sin embargo, tras la decisión de qué tipo de seguro contratar, se antepone la necesidad de elegir la que se pudiera considerar mejor aseguradora para lo que necesita cada cliente. Aquí obviamente entran en juego muchos factores, repasamos a continuación los que son más importantes.

El precio del seguro

Como es lógico, el precio del seguro es uno de los principales factores que hacen decidir entre una aseguradora u otra. El problema actual es que la competitividad existente plantea un equilibrio económico en el importe general de los seguros para las grandes empresas, mientras que las aseguradoras más modestas asumen un servicio low-cost, que no cubre tantas necesidades pero que puede resultar muy atractivo para los abonados.

Las coberturas existentes en la ampliación

Dado que la mayoría de seguros están en la modalidad a terceros ampliados, es precisamente esta ampliación de coberturas la que puede motivar la decisión final del cliente potencial por acogerse a una aseguradora o a otra.

En las coberturas, no solo los conceptos son importantes, sino también el tiempo de rentabilidad o incluso la indemnización a ofrecer. Aquí hay una gran heterogeneidad, que casi complica más aún la elección final del cliente. Los comparadores de seguros son por ello excelentes herramientas de análisis para ver, en función de estas directrices, cuáles son las aseguradoras que ofrecen unas características más próximas a las que el usuario está buscando.

La marca de la aseguradora

Como sucede también en otros entornos comerciales, cuando la gran mayoría de factores son coincidentes, se deja paso a la experiencia, la reputación y el reconocimiento de cada marca de aseguradora, para la decisión final.

En este caso obviamente salen con ventaja las aseguradoras más grandes, sin embargo, deberán ofrecer una equilibrada relación entre coberturas y precio, que le permita al cliente decantarse por ella o, de lo contrario, de poco servirán las décadas que tenga de trayectoria empresarial.

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