El seguro de salud mantiene un crecimiento continuado

0
491

A pesar de que el mercado asegurador en conjunto ha terminado 2016 de forma positiva, no todos los sectores incluidos en él disfrutan de forma sencilla de estado comercial excepcional.

Hay algunos sectores que dependen directamente del tipo de producto o servicio incluido en su oferta, como sucede con el automóvil que, por ley, obliga a los conductores a contar con un seguro civil mínimo. Esto implica que, de forma inevitable, el seguro del automóvil irá relacionado con el número de unidades vendidas cada año.

Sin embargo, otros seguros como sucede con el de salud, no lo tienen tan fácil. De hecho, el sector sanitario «compite» contra el servicio de la Seguridad Social, dado que tiene que presentar ventajas añadidas a un servicio que se da de forma gratuita a todos los ciudadanos.

Pero incluso con esta dificultad existente, el seguro de salud ha ofrecido un crecimiento constante a lo largo del año 2016 y las perspectivas es que continúe durante los próximos meses de 2017.

11,14 millones de clientes en seguros de salud

El dato más importante de 2016 para el sector asegurador se corresponde con la cantidad de clientes alcanzada, que ya ha llegado a la cifra de 11,14 millones de asegurados. Esto supone un incremento del 3,43% con respecto al periodo anterior.

Que las perspectivas siguen siendo favorables en 2017 no presenta ninguna duda, dado que además de los buenos ratios de ingresos y beneficios, más empresas aparecen en el catálogo de ofertas del sector, lo que motiva a pensar que el crecimiento se mantendrá continuado por mucho tiempo.

Razones del crecimiento

A la hora de analizar las razones del crecimiento del seguro privado de salud, se encuentran varios factores importantes. El más decisivo es el relativo a un descenso en la calidad de la sanidad pública, sobre todo en relación a los tiempos de espera que no han parado de crecer en los últimos años.

Además, el deterioro de algunas instalaciones y equipamientos también es notable, mientras que la calidad en servicio del seguro de salud ofrece tecnología de máxima actualidad y una considerable reducción en las listas de espera.

A todo ello, se le une una tendencia social hacia un aspecto y una vida más saludables, con los que el cuidado físico y alimenticio motivan la contratación de seguros de salud, que posibiliten alcanzar estas metas de forma más sencilla.

Dejar respuesta