Firmar seguros desde el teléfono móvil ya es posible en Bélgica

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Contratar seguros desde el móvil

Cuando hablamos de operaciones digitales, sobre todo de contratación o compra online, normalmente se identifican sectores como la telefonía móvil, la moda o establecimientos de venta de productos físicos al por menor.

Sin embargo, otros sectores también están ofreciendo la posibilidad de consultar información y contratar servicios cada vez con mayor asiduidad, como, entre ellos el sector asegurador.

PortiSign en Mobile: Firma de seguros desde el smartphone

Uno de los avances más destacables del sector lo ha presentado PortiSign en Mobile, una plataforma para su uso desde dispositivos móviles, con la que es posible seguir todo el proceso relacionado con un seguro, desde su consulta hasta la firma final del cliente.

Esta solución digital es la primera de estas características que se implanta en Bélgica. Para su desarrollo han colaborado las empresas de Atos, en el desarrollo de toda la tecnología cloud necesaria, así como Portima, para aplicar el desarrollo sobre su infraestructura de aplicaciones para corredores de seguros.

Un proceso completamente digital

El objetivo de este desarrollo tecnológico es facilitar la posibilidad a los usuarios de contar con todos los servicios de una aseguradora, de la forma más cómoda posible. Para ello, se ha pensado que la contratación de este tipo de servicios de manera digital y desde el teléfono móvil (y otros dispositivos portátiles como tablets), es la mejor solución que se puede disfrutar en la actualidad, gracias a tecnologías como la nube híbrida.

Los clientes que utilicen PortiSign en Mobile pueden seguir todo el proceso relacionado con un servicio de seguro que actualmente también se haría en cualquier oficina presencial. De esta forma, el usuario puede recibir el documento de contrato que le vincula a los servicios de la aseguradora, así como también leer y, sobre todo, firmar los documentos recibidos de forma oficial y con carácter contractual.

Obviamente la seguridad ha sido uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo de este servicio. Los usuarios tienen que introducir su identidad digital que, además, tendrá como segundo nivel de seguridad la inclusión de un código PIN. Realizado este proceso, el usuario habrá contratado de forma digital, cuando y desde donde desee, un servicio de una aseguradora.

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