Las conductoras jóvenes de Soria son las que tienen menos accidentes

0
244
conductores jóvenes

Unespa (Asociación Empresarial del Seguro en España), a través de la iniciativa Estamos Seguros, ha presentado los datos relativos al II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, por el que se analiza a los conductores más jóvenes en España y su probabilidad de sufrir un accidente.

La mayor probabilidad de accidente de un conductor novel

Este informe se ha podido elaborar en base a datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), que identifica un riesgo de hasta 3,5 veces mayor de sufrir un accidente para los jóvenes conductores durante el primer año.

Conforme avanza la edad del conductor y su experiencia al volante, esta probabilidad puede ir cayendo hasta 1,6 veces respecto a los conductores ya experimentados con más de 35 años de edad.

El informe también se hace eco de la diferencia de vehículo y la probabilidad relacionada para sufrir un accidente. Los ciclomotores siguen siendo los que presentan un valor más alto, pero unido a la inexperiencia y la juventud del conductor, dicha probabilidad aumenta hasta un 6,7 por encima.

Los conductores más seguros en España

El análisis del II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente diferencia las provincias donde hay conductores jóvenes con menos accidentes graves y leves.

En los accidentes graves son los conductores de las provincias de Ávila, Cuenca, Ciudad Real, Huesca, Segovia y Soria los que menos accidentes sufren. Respecto a los accidentes leves solo Ciudad Real y Soria obtienen unos ratios considerados “aprobados”. En concreto es el alto índice de siniestralidad de los conductores masculinos lo que motiva este descenso, reflejando por tanto que las mujeres al volante, sobre todo en Soria y Ciudad Real, tienen menos accidentes.

Las conductoras también presentan datos positivos en Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Teruel, Orense y Zamora. Por su parte, los conductores jóvenes con mejor nota se encuentran identificados únicamente en Ciudad Real.

Los peores resultados del informe lo presentan los conductores jóvenes de Almería, Cádiz, Las Palmas, Pontevedra y Sevilla, al reflejar una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tipología grave.

Dejar respuesta