La ayuda de drones en el sector asegurador

0
342
drones y seguros

Los drones están cada vez más presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Uno de los últimos a los que ha llegado es el correspondiente al sector asegurador, donde está realizando profundas transformaciones, sobre todo en relación a cómo se están llevando a cabo determinados casos frecuentes.

La ayuda de drones en desastres

Estos dispositivos han demostrado una gran utilidad a la hora de buscar personas desaparecidas, objetos perdidos en vastos territorios, etc. Pero una de sus funciones más interesantes es la relativa al reconocimiento de una zona, sobre todo cuando esta ha sufrido un desastre natural o bien provocado por alguien, como un incendio o algo parecido.

La ayuda que han demostrado tener estos drones es que son capaces de recorrer las zonas afectadas de una manera muy rápida y con un análisis de datos preciso y detallado. Gracias a esta función, el reconocimiento de zonas que han sufrido un desastre se hace realmente mucho más rápido, con lo que los clientes del seguro pueden disfrutar de las indemnizaciones correspondientes con mucha mayor celeridad.

La teperitación

Esta metodología trae un cambio importante en la forma de tramitar los seguros, sobre todo en referencia a los peritos. Ya no es necesaria su presencia en el lugar, con lo que se ahorra muchísimo tiempo por el desplazamiento del profesional. Además, su capacidad para extraer datos de manera rápida y funcional también se hace con mayor rapidez que lo que cualquier persona podría conseguir.

Los peritos en estos casos tienen principalmente dos opciones. Una de ellas es visualizar a través del dron todas las zonas que necesite, así como acercarse a detalles que, ni de forma presencial, podrían identificar.

Otra manera de aprovechar la ayuda del dron es mediante informes telemáticos o digitales. De esta manera, el perito recibe la información digitalizada y puede interpretarla en base a los baremos más importantes recogidos en el lugar de los hechos.

De esta manera, el perito consigue llegar a conclusiones mucho más fácilmente y dictaminar si debe entrar en juego o no el seguro correspondiente.

Dejar respuesta