Los españoles son de los que más confían en un seguro de hogar

0
549

El 75% de los hogares españoles cuenta actualmente con un seguro de vivienda, una cifra considerablemente alta en comparación con otros países europeos, sobre todo teniendo en cuenta que en España el porcentaje de viviendas en propiedad es altísimo.

Los españoles son también los europeos que suelen invertir más en la compra de una casa o piso de primera vivienda, una práctica que en otros países no sólo no es frecuente sino que incluso está descendiendo con respecto a generaciones pasadas.

Unido al interés de tener en propiedad una vivienda, también se presenta la característica de adquirir un seguro de hogar relacionado. De hecho, este tipo de seguros es el segundo más frecuente en cuanto a número de contrataciones, por detrás del seguro del automóvil.

El seguro opcional más demandado en España

La diferencia clave entre el seguro de hogar y el seguro del automóvil es que el primero es completamente opcional, mientras que el segundo es obligatorio por ley. Pese a ello, el seguro de hogar es requerido por gran parte de la sociedad con el fin de evitar el pago de facturas relacionadas con problemas en las instalaciones de gas, agua o luz, accidentes imprevisibles contra otras personas o bienes materiales, etc.

Esta preocupación, además, es constatable sobre todo en personas de mayor edad. Teniendo en cuenta que en España la población está considerablemente envejecida en comparación con otros países también de Europa, es lógico que la contratación de seguros de hogar también se vea respaldada por este hecho.

En realidad, la búsqueda de una seguridad en relación al hogar en el que se vive no está para nada infundada. La cantidad de accidentes que se producen relacionados con las viviendas en España acumulan una factura total que en el año 2015 superó los 1.300 millones de euros.

Además de la seguridad que aporta contar con un seguro de hogar, también valoran los clientes las facilidades que tienen hoy en día para solucionar problemas. El contacto online con su compañía de seguros y una respuesta inmediata en cualquier momento del año, intensifican la confianza que se tiene en las aseguradoras para afrontar cualquier imprevisto relacionado con el hogar.

Dejar respuesta