Los nuevos retos del siglo XXI para las aseguradoras

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El desarrollo de la tecnología está ofreciendo nuevos retos a las aseguradoras este siglo XXI, sobre todo porque el uso de esta tecnología innovadora está todavía siendo asimilada por los propios ciudadanos, que están cambiando sus hábitos sociales y, por tanto, presentando nuevas situaciones de riesgo.

Estas son algunas de las situaciones en las que las aseguradoras están esforzándose más, para ofrecer coberturas relacionadas a la nueva actualidad:

Los coches autónomos

La conducción autónoma es una de las que más supuestos nuevos está ofreciendo. Si de por sí el sector de la conducción supone una línea de negocio compleja y difícil, la conducción autónoma sólo hace que incrementar las situaciones que requieren de una cobertura impensable hace tan sólo unos años.

Seguros de drones

Los drones están suponiendo ser dispositivos tecnológicos de extremados riesgos, tanto por los componentes de estos delicados aparatos, como también por el peligro que supone un mal pilotaje, para otros ciudadanos y sus bienes materiales (casas, coches).

No hay todavía una regulación asentada, pero el avance imparable de esta tecnología está motivando que sean las aseguradoras las primeras en plantear supuestos que satisfagan a todas las partes.

La economía colaborativa

En la actualidad, muchos sectores comerciales han vivido una revitalización gracias a la economía colaborativa, a menudo vinculada también con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, su situación tan al borde de la ley presenta numerosos casos en los que las coberturas necesarias y básicas para los usuarios del sistema no estaban planteadas.

Las aseguradoras tienen por delante un importante trabajo, con el fin de poder dar el servicio que sus clientes necesitan de ellas en este nuevo entorno económico.

Telefonía móvil

Los teléfonos móviles cuentan desde su misma existencia con seguros que han cuberito cualquier daño material que pudieran sufrir. Sin embargo, la realidad actual sobre el sector es muy diferente.

Lo que importa ahora a los usuarios es que tengan una seguridad total con respecto a su información digital, sobre todo cuando cada vez se utiliza más el teléfono móvil tanto para socializar con los demás como para realizar compras virtuales.

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