Los seguros de vida acumulan un incremento constante en todas sus modalidades durante 2016

0
533

Unespa (la Asociación Empresarial del Seguro) ha publicado con datos provisionales la evolución del seguro de vida en el segundo trimestre de 2016.

A fecha de finales de septiembre, mediante los datos recopilados por ICEA (el Servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España), se ha podido saber que las aseguradoras están gestionando en la actualidad 214.638 millones de euros de sus clientes, lo que implica un incremento interanual del 4,76%.

De esta cifra, 175.276 millones de euros están relacionados con diferentes productos de seguro ofertados por las aseguradoras. Al respecto, esto supone un 5,65% más que el año pasado. El resto correspondería a planes de pensiones, que también se han incrementado.

El estudio permite incluso identificar la diferencia por tipos de seguro. Los planes de ahorro a largo plazo han llegado a acumular una cantidad de 1.663 millones de euros para la gestión por parte de las aseguradoras.

En lo referente a rentas vitalicias y temporales, se identifica un considerable aumento del 4,07% con respecto al periodo anterior. En total hasta 83.621 millones de euros acumulados

Por otra parte, los planes individuales de ahorro sistemático constituyen un tipo de seguro que ya acumula en gestión 9.749 millones de euros, un 31,10% más que hace 12 meses. Mientras tanto, los planes de previsión asegurados crecen un 4,39% hasta acumular los 12.885 millones de euros.

Por último, en lo que respecta a las primas del seguro de vida riesgo también han crecido en el tercer trimestre del año nada menos que hasta un 15,36%interanual, llegando a los 3.333 millones de euros

La razón de que el seguro de vida riesgo haya crecido tanto ha sido explicado en el estudio en base a la recuperación del crédito hipotecario y también de la financiación al consumo, factores determinantes en este tipo de contrataciones.

En conclusión, el estudio ha reflejado una bonanza del sector y un incremento en casi todos los tipos de seguros de vida existentes, lo que motiva a pensar en una mayor confianza de los clientes hacia las aseguradoras, así como de planes y ofertas mucho más atractivas, que motivan estas contrataciones constantemente.

Dejar respuesta