¿Seguros de coche generales o específicos para eléctricos?

0
232
seguro de coche eléctrico

El mercado de los coches eléctricos todavía ocupa una mínima cuota del total, sin embargo, su crecimiento está siendo considerablemente rápido. Por esa razón, las aseguradoras se están intentando adaptar lo mejor que pueden a las necesidades de esta evolución.

Del seguro general al seguro específico

Inicialmente las aseguradoras actuaron de la forma más lógica, ampliando las coberturas necesarias en los seguros generales, para poder abarcar las necesidades de un coche eléctrico.

Sin embargo, con el paso del tiempo se encontraron con un inconveniente y es que los coches eléctricos cada vez necesitan garantías más concretas, mientras que en otros aspectos presentan menos necesidades que un vehículo tradicional.

Por ejemplo, la garantía de asistencia en carretera es mucho más importante en los coches eléctricos, mientras que la avería por desgaste de piezas, sobre todo si estas son mecánicas, es un porcentaje mucho más reducido.

Evolución de las aseguradoras con coches eléctricos

Por tanto, la evolución motivó una doble vertiente, que todavía está en desarrollo. Algunas aseguradoras han aprendido de la situación actual y han conseguido mejorar sus seguros generales, adaptándolos a las necesidades de un coche eléctrico.

En la mayoría de casos consiste en una reducción de coberturas tradicionales, para concretar muchas más garantías específicas de los eléctricos.

En la otra vertiente, algunas aseguradoras han desarrollado seguros específicamente para coches eléctricos, obviando necesidades de coberturas tradicionales, que no se dan o lo hacen en muy pocos casos en este tipo de vehículos.

¿Qué tipo de seguro escoger para mi coche eléctrico?

Ambas vertientes tienen ventajas e inconvenientes. El seguro de coche eléctrico específico, llega a ofrecer coberturas sobre aspectos muy concretos, como en relación al cable de recarga de batería o una mejor asistencia en carretera. Pero con ellos se dejan de lado muchas coberturas que, si bien tienen muy pocas probabilidades de aparecer, suponen un gasto extra en caso de que al final sí se presenten.

Los seguros de coche generales, en la mayoría de casos, han añadido necesidades generales de los coches eléctricos, pero algunas coberturas concretas requieren de cláusulas añadidas, por lo que el coste final puede ser superior.

Las necesidades de conducción y las preferencias de los conductores serán las que dictarán sobre qué tipo de seguro decantarse.

Dejar respuesta