Resultados de las aseguradoras en Internet en 2016

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ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) ha publicado datos relativos a las acciones de las aseguradoras españoles en Internet durante 2016 o durante el cierre del mismo. Estos son algunos de los resultados recopilados:

Interacciones de las aseguradoras en Facebook

La red social más utilizada del mundo tiene, obviamente, una importante presencia por parte de las aseguradoras españolas. ICEA ha conseguido identificar las publicaciones que más interacciones generan entre los miles de seguidores de estos perfiles en Facebook.

En el mes de diciembre, entre todas las páginas del sector asegurador, se generaron hasta 1.824 publicaciones, que a su vez disfrutaron de 210.041 reacciones.

Las publicaciones preferidas por las aseguradoras son las relativas a enlaces informativos y fotografías. De forma paralela, las reacciones son mayores precisamente en enlaces, fotos y también vídeos.

Durante el mes de diciembre, las páginas de Facebook en español del sector asegurador generaron 1.824 nuevos post que originaron 210.041 nuevas reacciones (Me Gusta, Comentarios o Compartir) dentro de la comunidad. Los links y las fotos son el formato más utilizado por las compañías para realizar sus publicaciones, siendo estas últimas, junto con los videos y los links, las que generan mayores reacciones entre los usuarios por cada publicación.

Interacciones de las aseguradoras en Twitter

La red social de microblogging también ha sido analizada en este informe de 2016 por parte de ICEA. En este caso, hay datos recopilados pertenecientes al mes de noviembre.

Las publicaciones alcanzan la cifra de 9.428 y engloban tweets, respuestas, menciones y retweets. Las reacciones a todas ellas llegaron a las 36.086, teniendo en cuenta que pueden clasificarse entre retweet y me encanta.

Como es lógico, los tweets se corresponden con la mayoría de publicaciones de las aseguradoras, mientras que los retweets curiosamente generan una mayor reacción de los seguidores de esos perfiles de Twitter.

Aumenta la venta online entre las aseguradoras

La contratación online es una tendencia que está cobrando fuerza de cara a un futuro próximo. En el presente, el número de entidades que están ofreciendo este servicio aumenta conforma pasan los años.

Con los datos recopilados de 2016 se constata un incremento de las aseguradoras que ofrecen contratación online de sus servicios de un 85% a un 88%, en la comparativa de 2015 y 2016, respectivamente.

Entre estos servicios ofrecidos por Internet, el de los seguros de vida es que el que más presencia tiene, abarcando hasta un 51,4% y, seguidamente, los automóviles se sitúan con un 45,9%.

Igualmente, el cobro online también ha aumentado su presencia como opción para los clientes de las aseguradoras, del 65% al 76%, pese a quela domiciliación en una cuenta bancaria (con el 84,4%) y el pago mediante tarjeta de crédito (con su 71,9%), son las dos metodologías más utilizadas por los clientes frecuentemente.

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