Terremotos y huracanes cuestan más de 1.100 millones a Mapfre en indemnizaciones

0
205
seguros huracanes

Mapfre es una de las principales aseguradoras a nivel mundial y también su capacidad de respuesta demuestra la solvencia que es capaz de asumir la compañía, ante situaciones como los recientes desastres naturales acaecidos por terremotos y huracanes en la zona del Caribe y México los últimos meses.

La noticia de que Mapfre va a abonar las indemnizaciones correspondientes, así como la cifra total de estos pagos, nos hace ver en perspectiva hasta dónde puede suponer económicamente estos desastres naturales.

Por descontado, ninguna cifra económica va a poder paliar los efectos personales, psicológicos y sociales que han ocasionado los huracanes Harvey, Irma o María, pero al menos aquellos que contaban con seguro de Mapfre en alguno de los supuestos previstos en estas indemnizaciones, contarán con alguna ayuda económica con la que volver a intentar encauzar sus vidas.

Más de 1.100 millones de euros en compensación

La cifra total de las compensaciones que Mapfre va a tener que abonar a los afectados de huracanes y terremotos los pasados meses en el Caribe y México alcanza los 1.153 millones de euros. Según los responsables de la compañía, esto no afectará decisivamente a los resultados netos de la empresa, que ya tiene que prever de forma inevitable la admisión de compensaciones en este tipo de desastres.

El huracán María es uno de los desastres que mayor compensación requiere. Un total de 944 millones de euros respecto a los 1.077 millones en total que suponen los 3 huracanes comentados.

Por otra parte, los terremotos que sucedieron en la zona de Chiapas y de Puebla, ambas localidades de México, donde la aseguradora impartirá 76 millones de euros.

¿Son imprescindibles los seguros para desastres naturales?

En varias ocasiones hemos tratado la necesidad de la evolución de las aseguradoras en cuanto a nuevas tecnologías, pero este no es el único ámbito en el que se requiere cambios inmediatos. Lo cierto es que las aseguradoras como Mapfre tienen que enfrentarse cada vez a nuevos retos, siendo los desastres naturales uno de los más importantes.

Sí es imprescindible esta evolución, dado que el cambio climático no se ha conseguido frenar del todo y los desastres naturales no solo son más numerosos cada año, sino también más destructivos. Solo el apoyo de compañías aseguradoras de gran nivel, permitirá continuar la vida lo más normal posible después del paso de huracanes y terremotos como los que recientemente hemos sufrido.

Dejar respuesta