Tipos de seguro para teléfonos móviles

0
277
seguros para móviles

El lanzamiento del iPhone X que puede superar los 1.000 euros de coste ha vuelto a dejar expuesta la necesidad de contar con un seguro para móviles. Sin embargo, no hay como en el seguro de hogar o seguro de automóvil un seguro para smartphones fijado por niveles, sino que cada aseguradora, operadora y fabricante ofrece diferentes garantías y coberturas.

La garantía estándar del smartphone

Todos los teléfonos móviles, salvo los vendidos de segunda mano y desde ciertas plataformas de comercio electrónico, tienen una garantía temporal para diferentes situaciones. No suele cubrir manipulación de terceros ni roturas por caídas o golpes.

Es recomendable conocer esta garantía, para tener delimitadas las coberturas disfrutadas y, en caso de quererlo, contratar un seguro para aquellas situaciones que no están dentro de la garantía y se consideran apropiadas.

Costes de un seguro para móvil

El seguro de móvil puede cubrir todos los supuestos o bien centrarse en determinadas situaciones. Las más comunes son la rotura, el robo o daños por agentes externos como el agua o el polvo.

Estos costes en el sector de los smartphones son bastante caros. Por esa razón es preferible analizar si el coste de un teléfono móvil nuevo sería más o menos rentable en relación al coste de estos seguros.

Para un iPhone X o un Samsung Note 8 de costes estratosféricos, estos seguros no suponen un coste excesivo y permiten tener la seguridad de contar con el teléfono móvil nuevo, reparado o recuperado en cualquier momento.

Sin embargo, para móviles de gama media y baja, la relación inversión-seguridad no suele ser tan rentable, en cuyo caso es recomendable fijarse más en coberturas específicas, con las que obtener una garantía para supuestos concretos.

Seguro del hogar para móviles

Algunas aseguradoras incluyen el teléfono móvil dentro de distintas situaciones que están cubiertas en un seguro para el hogar. Estos seguros sirven tanto para casos concretos como la rotura del teléfono móvil dentro de la casa, por ejemplo cuando se cae el smartphone al suelo, o bien para casos generales, como el robo de objetos en una casa.

Dejar respuesta