Los vehículos asegurados crecen un 2,21% en enero

0
518

UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro en España), ha publicado el informe de Evolución del parque automovilístico nacional, elaborado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), a partir del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

En este informe se plasma de forma patente el consecutivo incremento del sector de seguros en el automóvil, con un crecimiento del 2,21% en lo que respecta al mes de enero, en comparación al mismo mes del ejercicio anterior.

Con todo, no implica un crecimiento constante, debido a que en el mes de diciembre este crecimiento fue del 2,46%, lo que implica que si bien el sector mantiene su crecimiento, en enero lo hace de una forma algo más lenta que en el último mes del año 2016.

Más de medio millón de vehículos nuevos los últimos 12 meses

En global, el aumento de altas en vehículos a motor llega a las 644.848 unidades a lo largo de los últimos 12 meses. Con respecto al mes anterior, supone una evolución alcista de 8.959 unidades, pero también implica una desaceleración.

Con estos datos, al final se confirma que el parque automovilístico nacional se queda fijado en 29.847.320 vehículos. Esto confirma una evolución prácticamente nula en el primer mes de 2017, en el que la expansión se constata en un mínimo 0,26%, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos datos, no obstante, no son del todo significativos a cómo se debe afrontar 2017. El mes de enero es por general bajo en cifras de venta, por lo que este año se podría decir que no es ninguna excepción. No obstante, también se ven afectados los seguros de automóviles.

En España es obligatorio un seguro de responsabilidad civil como mínimo, por lo que la cifra de altas de vehículos se corresponde igualmente con el de seguros automovilísticos creados, confirmando por tanto que tampoco ha sido un buen mes para este sector.

Un año 2017 poco claro

No se atreven los analistas a vaticinar demasiadas bondades para 2017. Previsiblemente, el encarecimiento de los seguros, el fenómeno de la inflación y la disminución de ayudas como el Plan PIVE, podrían provocar un abrupto descenso en la cantidad de ventas de vehículos y, por tanto, de seguros vinculados.

Dejar respuesta